Carlos Alvarado aprovecha celebración de la Abolición del Ejército para advertir que se tomarán “decisiones duras” ante crisis

01 diciembre 20
Carlos Alvarado aprovecha celebración de la Abolición del Ejército para advertir que se tomarán “decisiones duras” ante crisis

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Una de las fechas más importantes para la historia del país se celebra este 1° de diciembre, día de la Abolición del Ejército, un acontecimiento que recuerda que el país optó por la paz y el diálogo y que, por primera vez, fue feriado trasladado al 30 de noviembre para fomentar el turismo.

La celebración este año se da en el marco de una grave crisis económica que atraviesa el país, agravada por la pandemia del Covid-19.

En el marco de la conmemoración, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó para recordar que para solventar la crisis del país se tomarán “decisiones duras”.

Para el mandatario, decisiones como las que tomó el expresidente José “Pepe” Figueres, no se realizan con cálculos electorales, sino sopesando la necesidad del pueblo.

El Presidente Alvarado defendió el trabajo que se realizó en las mesas de diálogo, como método pacífico para la solución de conflictos e insistió en que se necesita que el país llegue a acuerdos urgentes.

La actividad de conmemoración se realizó en el Museo Nacional, donde se entregaron reconocimientos al mérito a personal de salud, bomberos y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Aprovechando la presencia de diputados, el Presidente dijo que en los próximos días tendrá una reunión con las diferentes fuerzas políticas del Congreso para encontrar una “ruta de entendimiento”.

Etiquetas de esta nota