Aprueban 210 permisos para la venta de pólvora: Autoridades piden precaución

01 diciembre 20
Aprueban 210 permisos para la venta de pólvora: Autoridades piden precaución

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Ministerio de Seguridad Pública, la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la precaución y a evitar el uso de la pólvora en las viviendas.

Hasta el momento ya se han otorgado 210 permisos para la comercialización de pólvora de 348 solicitudes recibidas.

El director general de Armamento, Bill Dimitri informó que las municipalidades darán el visto final para la venta de pólvora.

Por su parte, el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando dijo que realizarán operativos para impedir el ingreso de pólvora ilegal.

Además, el director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, Jim Batres dijo es mejor no usar la pólvora porque en años anteriores este producto ha provocado incendios o lesiones graves en menores de edad.

Las autoridades divulgarán dos videos cortos por todo el país, en diversas plataformas de internet y medios de comunicación, para concientizar sobre el peligro de que niños sufran lesiones por la falta de supervisión e irresponsabilidad de quienes les cuidan.

Durante el 2018, la Policía de Fronteras decomisó 10.381 unidades de pólvora en los operativos fronterizos, mientras que el año anterior fueron 554.420 unidades pirotécnicas decomisadas.