UCR y UNA inician esta semana aplicación de pruebas de admisión para el 2021

30 noviembre 20
UCR y UNA inician esta semana aplicación de pruebas de admisión para el 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir de este martes y hasta el próximo 20 de diciembre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) aplicarán la prueba de admisión para el 2021.

El examen se aplicará de manera presencial, luego de que así lo autorizara el Ministerio de Salud. Eso sí, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

La prueba es una misma para ambas universidades, aunque cada casa de enseñanza aplica una ponderación distinta. Por ejemplo, en el caso de la UNA, se toma en cuenta un 60% del resultado que obtenga el estudiante en el examen de admisión y un 40% de las notas de secundaria.

El director de Registro de la UNA, Marvin Sánchez, recordó que la aplicación de la prueba se retrasó algunos meses a raíz de la emergencia sanitaria.

Por su parte, Karen Álvarez, vocera del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), lanzó una serie de recomendaciones a los miles de estudiantes que enfrentarán la prueba a partir de esta semana.

Las pruebas se aplicarán tanto en instalaciones de la UNA y UCR como en colegios del MEP. La cita del examen y otros detalles se pueden verificar en los sitios web de ambas universidades.