Donald Trump anunció su participación en un acto político en Georgia e insistió en que hubo fraude en las elecciones

26 noviembre 20
Donald Trump anunció su participación en un acto político en Georgia e insistió en que hubo fraude en las elecciones

Por: Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir este jueves con el supuesto “gigantesco fraude” en las elecciones del 3 noviembre en las que se impuso su rival, el demócrata Joe Biden, y aseguró que si el colegio electoral certifica este resultado “será un error”. Además anunció su participación el sábado 5 de diciembre en un mitin político en el estado de Georgia, en el que aún debe definirse la elección de senadores.

Durante una videoconferencia realizada con miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos destacadas en el extranjero y con motivo delDía de Acción de Gracias, Trump aceptó responder las preguntas de la prensa por primera vez desde las elecciones presidenciales, cuyos resultados, que se conocieron semanas después debido a la dificultad en el conteo de numerosas boletas enviadas por correo, el republicano aún no reconoce.

“Estos aún no ha terminado. La elección fue un gigantesco fraude, estuvo amañada”,expresó.

El presidente asegura que su derrota en las urnas (obtuvo casi 74 millones de votos contra los más de 80 millones de Biden, y logró 232 electores contra los 306 de su rival) se debió a un fraude generalizado,aunque hasta el momento no ha presentado evidencias, y anunció este jueves que viajará el sábado 5 de diciembre a Georgia para participar de un mitin de campaña para la segunda vuelta en las elecciones a senadores por ese estado.

Georgia fue uno de los distritos más peleados en las elecciones y allí Biden se impuso por escaso margen. En la competencia por los escaños en la cámara alta, sin embargo, ningún candidato superó el margen necesario y por esta razón se llevará a cabo una segunda vuelta que definirá la composición del Senado.

Trump consideró “incorrecto” que Biden haya comenzado a elegir a los miembros de su futuro gabinete y aseguró que aún podría ganar las elecciones, en referencia a su muy publicitada estrategia de acudir a la Suprema Corte para impugnar el resultado.

“Estas elecciones aún no han terminado. Iré el sábado por la noche a Georgia y tendremos una muchedumbre. Estamos buscando el lugar correcto, querríamos hacerlo en un estadio pero no podemos por el COVID-19, así que buscaremos un espacio a cielo abierto, probablemente un aeropuerto”, dijo Trump.

Etiquetas de esta nota