Tasa de contagio de Covid-19 sigue en aumento a nivel país: vienen semanas claves para frenar contagios

25 noviembre 20
Tasa de contagio de Covid-19 sigue en aumento a nivel país: vienen semanas claves para frenar contagios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El último informe de la Universidad Hispanoamericana reveló que la tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento al pasar de 1.06 a 1.07 en la última semana. Este RT significa un crecimiento de 62 casos diarios.

Este informe detalló que todas las provincias con excepción de Heredia, subieron su tasa de contagio. Limón pasó a tener un índice de reproducción de 1.13 y Puntarenas 1.08, mientras que Heredia bajó a 1.0.

Para el epidemiólogo de la UH, Ronald Evans, si bien el incremento en los nuevos contagios no es exponencial, este comportamiento es alarmante, ya que lejos de aplacar la curva hay un aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Ante este panorama y con la advertencia de las autoridades de salud de que el país atraviesa por la segunda ola de Covid-19, el epidemiólogo consideró que para diciembre se deben de tomar nuevas medidas sanitarias.

El país mantiene el porcentaje de letalidad por Covid-19 en un 1.3%. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 1.662 decesos por esta causa.

Etiquetas de esta nota