Sin categoría

Venta del dólar cumple dos semanas con tendencia a la baja: En ventanilla llega a ¢610

23 noviembre 20
Venta del dólar cumple dos semanas con tendencia a la baja: En ventanilla llega a ¢610

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras alcanzar un pico máximo a inicios de noviembre, el tipo de cambio del dólar comenzó con una tendencia a la baja en las dos últimas semanas, empujado por las exportaciones.

El 11 de noviembre el tipo de cambio alcanzó los ¢620 en la ventanilla de los bancos comerciales, en medio de la incertidumbre por la falta de soluciones a la crisis fiscal. Actualmente la venta de la moneda en el Banco Central de Costa Rica (BCCR) se cotiza en ¢603,63, mientras que en la ventanilla llega a los ¢610.

El economista Vidal Villalobos, explicó que la tendencia es normal de la época debido al pago de aguinaldos, sin embargo, las tasas de interés en colones se mantienen bajasl.

Por su parte el analista financiero Daniel Suchar, comentó que la baja en el dólar se debe a que ha disminuido la incertidumbre a nivel político, además de un aumento en las exportaciones.

Para evitar un aumento abrupto en el tipo de cambio, el Banco Central tuvo que realizar intervenciones constantes en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) a finales de octubre e inicios de noviembre.

Etiquetas de esta nota