Presidente del Congreso buscará consensuar acuerdos de mesa de diálogo con fracciones legislativas

23 noviembre 20
Presidente del Congreso buscará consensuar acuerdos de mesa de diálogo con fracciones legislativas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El presidente de la Asamblea Legislativo, Eduardo Cruickshank, buscará consensuar los 58 acuerdos alcanzados, en la mesa de diálogo multisectorial, con las distintas bancadas legislativas.

Dentro de los acuerdos destacan: reducir la deuda política, cobrar impuestos a los premios de lotería superiores a ₡250 mil, trasladar la cartera de clientes de Conape al Banco Popular, la venta de lotes ociosos del Estado, entre otros.

Cruickshank confirmó su intención de consenso luego de que se cerrara el diálogo multisectorial promovido por el Gobierno de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).         

Además, dijo que, por el momento, no ha sondeado el ambiente que tienen los acuerdos, pero esperaría a que en los próximos días los diputados puedan revisarlos.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides dijo que los acuerdos no son suficientes para solucionar el problema fiscal y que, además, sigue siendo necesario acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI.

Varios diputados han urgido al Gobierno la necesidad de que presente cuanto antes al Congreso la propuesta que llevarán ante FMI.

Etiquetas de esta nota