MOPT ya no liberará citas para pruebas teóricas todos los lunes: Usuarios mostraron malestar

23 noviembre 20
MOPT ya no liberará citas para pruebas teóricas todos los lunes: Usuarios mostraron malestar

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cambió a partir de este lunes el procedimiento para sacar una cita teórica para obtener la licencia de conducir.

De acuerdo con el MOPT, las citas no se seguirán liberando los días lunes como una regla, sino cuando sea necesario liberar un lote amplio de fechas. Este lunes se liberaron las citas teóricas a las 8 de la mañana, para lo que resta del 2020; lo cual generó molestia en redes sociales ya que muchos usuarios se quedaron sin un espacio.

Carlos Rojas, jefe del Departamento de Formación y Capacitación defendió que con la nueva medida los usuarios contarán con más espacios disponibles en todas las sedes.

Para las personas que llevan tiempo esperando por una cita de este tipo, esta medida lejos de ayudarles les afecta.

En setiembre, el MOPT puso pausa temporal a estas pruebas en aras de mejorar el servicio debido a las repercusiones por la pandemia del Covid-19; sin embargo, la nueva medida no fue bien recibida por quienes esperan meses por obtener un espacio.

El MOPT recordó a las personas que realizarán la prueba teórica que deben respetar el distanciamiento social, portar la mascarilla y llevar su propio lapicero.

Etiquetas de esta nota