Sin categoría

¿Creará el gobierno un programa de ayudas similar al Bono Proteger en 2021?

23 noviembre 20
¿Creará el gobierno un programa de ayudas similar al Bono Proteger en 2021?

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La propagación de la pandemia del Covid-19 y una eventual segunda ola de contagio aumenta la incertidumbre en el sector productivo y comercial del país, que empieza a ver signos de recuperación tras la eliminación de restricciones.

No obstante, en el Congreso inicia la discusión de un proyecto de Ley para extender hasta por seis meses las reducciones de jornadas o suspensiones de contrato y evitar así despidos en el sector privado.

¿Contempla el gobierno la creación de un programa de ayudas similar al Bono Proteger el próximo año en caso de que se extiendan las medidas laborales?


El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, dijo que se planea brindar otro tipo de ayudas, como ampliar el programa Puente al Desarrollo o fortalecer los subsidios al sector turismo.

Sobre un futuro Bono Proteger, Bermúdez indicó que el programa se utilizará para brindar capacitaciones a los beneficiarios y mejorar su perfil para ser contratados.

El gobierno se comprometió, en la Mesa de Diálogo Multisectorial, a mejorar la priorización para la asignación de los recursos de las ayudas sociales que se brinden a la población.

Según datos del Ministerio de Trabajo y del IMAS, el Bono Proteger ha sido recibido por casi 700 mil personas.

Etiquetas de esta nota