CNE inicia proceso de compra de congeladores con ultra baja temperatura para vacunas contra Covid-19

23 noviembre 20
CNE inicia proceso de compra de congeladores con ultra baja temperatura para vacunas contra Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), inició con el proceso de compra de todo lo necesario para realizar la vacunación contra el Covid-19 en Costa Rica, una vez lleguen las dosis al país.

El país adquirirá la vacuna mediante el mecanismo COVAX, y firmó acuerdos para comprar las dosis a Pfizer, BioNTech, AstraZeneca lo que permitiría la vacunación de al menos 3 millones de costarricenses.

No obstante, las vacunas requieren de tratamientos especiales e incluso se deben conservar a bajas temperaturas para que no pierdan las propiedades. Razón por la que la CNE ya realiza las gestiones de compra mediante el régimen de excepción.

Yamilette Mata, Directora Ejecutiva de la CNE, se refirió a los implementos que serán adquiridos por la institución para que el proceso de vacunación sea seguro en el país.

Mata comentó las especificaciones de los 14 congeladores para almacenar las vacunas, además, reiteró que las compras se realizan mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

La CNE destinaría ¢153 millones para el diseño y construcción de un cuarto frío, ¢91 millones en jeringas y ¢90 millones en agujas, según consta en el SICOP.

Etiquetas de esta nota