Contraloría: CCSS omite información relacionada a compras para atender la pandemia

19 noviembre 20
Contraloría: CCSS omite información relacionada a compras para atender la pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) evidenció que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) requiere mejorar la divulgación que realiza en sus procesos de compra relacionados a la pandemia del Covid-19.

Según el informe, es fundamental que la institución disponga de información detallada y veraz con relación a los ¢125.000 millones aprobados para compras durante la emergencia sanitaria.

Manuel Corrales, gerente de servicios sociales de la CGR, alertó que en el 59% de los expedientes no se documentó los criterios utilizados en la selección del proveedor, además en un 17% de los casos se registran errores en la moneda de la adjudicación.

Ante este informe, Esteban Vega, gerente de logística de la institución, defendió los procedimientos de compra que realiza ordinariamente la Caja, al igual que las compras por Covid-19.

Finalmente, la Caja indicó que los señalamientos sirven como oportunidades de mejora puntales que buscan fortalecer los procesos de información de compras.

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