Sin categoría

Iota mantendrá influencia indirecta sobre Costa Rica este miércoles: Más de 80 personas permanecen albergadas

17 noviembre 20
Iota mantendrá influencia indirecta sobre Costa Rica este miércoles: Más de 80 personas permanecen albergadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las precipitaciones y condiciones de temporal se mantendrán este miércoles en el país, eso sí, en menor medida que este martes, luego de que Iota se debilitó tras su ingreso a Nicaragua como un potente huracán categoría 5.

Daniel Poleo, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que la influencia indirecta se enfocará en el litoral Pacífico.

Debido a las lluvias de las últimas horas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que 88 personas permanecen en 7 albergues que se ubican en Santa Cruz de Guanacaste y Alajuelita en San José.

Lidier Esquivel, Jefe de Atención de Riesgo de la CNE, dijo que las autoridades se mantienen vigilantes por el aumento en las lluvias que se espera para el fin de semana por un sistema de baja presión en el Caribe.

La CNE mantiene el estado de alerta naranja en el litoral Pacífico y la Zona Norte, amarilla para el Valle Central y verde en el Caribe.

Respecto a las condiciones lluviosas y el pronóstico de diciembre, el director del IMN, Werner Stolz, explicó que se prevé que en los primeros 15 días se dé la llegada de frentes fríos.

La temporada de huracanes finaliza de forma oficial el próximo 30 de noviembre. El Director del IMN comentó que es la primera vez en la historia que dos huracanes de máxima categoría generan afectación sobre el país.