Especialista de la UCR advierte que no todas las personas son candidatas a vacunarse contra el Covid-19

17 noviembre 20
Especialista de la UCR advierte que no todas las personas son candidatas a vacunarse contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Ante la anhelada vacuna contra el Covid-19, muchas son las dudas que se generan, por ejemplo, si todas las personas son candidatas a vacunarse.

Para dar respuesta a esta y otras interrogantes, el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad de Costa Rica (Cimed-UCR) aclaró varios aspectos sobre las vacunas y el Covid-19.

Tatiana Cruz, especialista del Cimed-UCR, explicó que no todas las personas podrían recibir esta vacuna, debido a que están contraindicadas cuando alguno de sus componentes causa una reacción alérgica grave al punto de provocar la muerte.


Cruz se refirió a otros casos donde se pueden presentar contraindicaciones específicas en las cuales no se podría vacunar a la persona.

Ahora bien, Cruz explicó qué pasa una vez que la persona recibe la inmunización contra el SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen actualmente 47 vacunas candidatas en evaluación clínica. Costa Rica ya se garantizó vacunar a más de 3 millones de personas.

Etiquetas de esta nota