Sin categoría

Huracán Iota afectará indirectamente al país hasta el miércoles: CNE se prepara para eventuales evacuaciones

16 noviembre 20
Huracán Iota afectará indirectamente al país hasta el miércoles: CNE se prepara para eventuales evacuaciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Huracán Iota mantendrá una afectación indirecta sobre Costa Rica hasta el próximo miércoles, generando un aumento en las condiciones lluviosas, principalmente en el litoral Pacífico.

Iota alcanzó una categoría 5 debido a la intensidad de sus vientos, no obstante, se espera que ya dentro del territorio nicaragüense se debilite a una Tormenta Tropical.

Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó el pronóstico del tiempo para las próximas horas en las que el país se mantendrá influido indirectamente por este fenómeno.

Ante el aumento en las lluvias, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, indicó que se elevó el estado de alerta en el Pacífico y la Zona Norte ante una eventual evacuación.

Solís dijo que también se mantiene el trabajo de cara al fin de semana, ya que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de un sistema de baja presión que afectaría Centroamérica.

Según el monitoreo meteorológico, el sistema de baja presión podría convertirse en ciclón el fin de semana. En caso de alcanzar el rango de tormenta tropical adoptaría el nombre de Kappa.

Etiquetas de esta nota