Expertos advierten que fiestas de diciembre son un riesgo para repunte de casos de Covid-19 en enero

15 noviembre 20
Expertos advierten que fiestas de diciembre son un riesgo para repunte de casos de Covid-19 en enero

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades de salud ya alertaron que el país enfrentaría una segunda ola de Covid-19, y que la única forma de evitar un rebrote es respetando las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el respeto por la burbuja social.

Si bien en este momento el país experimenta una disminución en los casos, hospitalizaciones y decesos, este panorama podría cambiar debido a las fiestas de fin de año.

María Luisa Ávila, exministra de Salud alertó que diciembre es un mes de riesgo, que se verá reflejado con un repunte de casos de Covid-19 a mediados de enero.

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans, señaló que si bien la tasa de reproducción de Covid-19 presenta una baja a nivel país, no se puede bajar la guardia ante la amenaza de una segunda ola.

Costa Rica se garantizó vacunar a más de tres millones de personas con la firma de tres convenios a nivel internacional. A la espera de la vacuna, a tan solo tres meses, que pueda llegar el país el llamado a la población es mantener las medidas sanitarias.

Etiquetas de esta nota