San José dejó de ser la provincia con la tasa más alta de contagios de Covid-19

12 noviembre 20
San José dejó de ser la provincia con la tasa más alta de contagios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un reciente estudio elaborado por la Universidad Hispanoamericana (UH) reveló que San José reportó en la última semana una importante disminución de nuevos casos de Covid-19. El informe alerta a las autoridades de salud a prestar suma atención a un aumento de nuevos casos en los cantones de Sarapiquí, Liberia, Palmares, Guatuso, Carrillo, Siquirres y Barva.

Este estudio resalta como dato positivo que el Índice de Reproducción Básico se mantiene en 0.94% por segunda semana consecutiva a nivel país.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, explicó que por primera vez San José no tiene la tasa más alta de incidencia de Covid-19 y se ubica ahora en el tercer lugar de la tabla. El primer lugar lo ocupa Heredia y el segundo Alajuela.

Además, el experto resaltó que el cantón central de San José presentó una importante disminución de nuevos casos de coronavirus.

Sin embargo, en contraparte como dato negativo, el informe alerta que se siguen realizando pocas pruebas diagnósticas, afectando así el abordaje de la pandemia.

En este momento Costa Rica tiene una tasa de incidencia del virus de 179. 2 por cada millón de habitantes. Sin embargo, tiene un porcentaje de letalidad de apenas un 1.3%.

Etiquetas de esta nota