Rusia registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus: 439

12 noviembre 20
Rusia registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus: 439

Por Infobae

Rusia registró 439 fallecimientos por COVID-19 en la última jornada, lo que supone un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia y un total de decesos que asciende a 32.032, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

La tasa de mortalidad permanece en el 1,72%, mientras que el número de contagios diarios ha bajado ligeramente en comparación con el miércoles, tras detectarse 21.608 nuevos casos en las 85 regiones del país en las últimas 24 horas.

Rusia registra 1.858.568 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.388.168 personas se han recuperado. Actualmente, es el cuarto país con más positivos detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

La Federación Rusa lleva efectuados alrededor de 66,7 millones de pruebas PCR para detectar el virus entre la población.

En Moscú, principal foco de la pandemia en Rusia, se han notificado 5.997 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 1.500 más que el día anterior. Además han fallecido 71 personas por la enfermedad en la capital del país.

Hace una semana parecía estabilizarse la situación relativamente en Moscú, de acuerdo con el alcalde, Serguéi Sobianin, pero en los últimos días los contagios han vuelto a aumentar.

Por ello, Sobianin anunció el martes nuevas medidas que restringen considerablemente el funcionamiento de las instituciones docentes y los servicios a la población.

A partir del próximo domingo y hasta el 15 de enero de 2021, los estudiantes universitarios y de enseñanza media continuarán las clases a distancia. Además, deberán permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares y limitar al mínimo las salidas a la calle.

Los restaurantes, así como clubes, discotecas y demás lugares de ocio, no podrán ofrecer sus servicios entre las 23.00 y las 06.00 horas.

La asistencia a cines, teatros y salas de conciertos se limitará al 25 % de la capacidad de las salas, y los eventos deportivos se realizarán sólo si cuentan con la autorización del Ayuntamiento.

También se restringirán las actividades culturales, expositivas, recreativas o espectáculos con público, que deberán realizarse, en la medida de lo posible, en formatos virtuales.

San Petersburgo, la segunda ciudad más golpeada por la enfermedad, sumó 1.667 contagios en la última jornada, lo que supone el máximo diario desde el inicio de la pandemia. Un total de 1.426 pacientes fueron ingresados en hospitales.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Etiquetas de esta nota