España impone a turistas ticos obligatoriedad de prueba PCR negativa 72 horas antes de ingresar

11 noviembre 20
España impone a turistas ticos obligatoriedad de prueba PCR negativa 72 horas antes de ingresar

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

España anunció este miércoles que impondrá el uso obligatorio de una prueba PCR negativa a los viajeros de Estados Unidos y cinco países de América Latina, donde se incluye a Costa Rica. La prueba tendrá que ser negativa 72 horas antes de ingresar a España.

Esta medida entrará en vigencia el 23 de noviembre para todos los viajeros de países catalogados con alto riesgo de contagio de Covid-19.

En declaraciones a El País de España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, resaltó que la medida tiene como objetivo garantizar que España es un destino seguro.

Sobre este anuncio, el gerente de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) Hermes Navarro, dijo que están a la espera la comunicación oficial del gobierno de España para ver las condiciones impuestas a los costarricenses.

Para el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamérica, Ronald Evans, esta noticia es negativa para nuestro país, pero lógica debido a la tasa de nuevos contagios que presenta Costa Rica.

Según comunicó el gobierno de España, el documento de la prueba deberá ser original, redactado en español o inglés.

Etiquetas de esta nota