Caso UPAD: Cuatro audiencias separan al presidente Alvarado de comparecer ante diputados

10 noviembre 20
Caso UPAD: Cuatro audiencias separan al presidente Alvarado de comparecer ante diputados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El presidente Carlos Alvarado está a cuatro audiencias de comparecer ante la comisión legislativa que investiga la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La mayoría de legisladores que integran este foro legislativo esperan que sea una audiencia presencial bajo las medidas sanitarias que ordena el Ministerio de Salud contra el Covid-19.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, asegura que es un caso que no puede quedar en el olvido y que el mandatario debe rendir cuentas.

La discusión del Presupuesto Nacional del 2020 y la discusión de otros proyectos de ley podrían atrasar la comparecencia, pero los diputados buscan que la comparecencia sea pronto.

Los siguientes en comparecer ante esta comisión investigadora son: Alejandro Madrigal, Diego Fernández y Andrés Villalobos, quienes eran asesores de la UPAD.

El Plenario Legislativo había autorizado extender el plazo que tenían los diputados para rendir un informe sobre esta investigación legislativa.

Etiquetas de esta nota