Sectores en mesa de diálogo urgen al Gobierno tomar decisiones a la brevedad

09 noviembre 20
Sectores en mesa de diálogo urgen al Gobierno tomar decisiones a la brevedad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Si bien los sectores celebran los primeros acuerdos tomados en la mesa de diálogo multisectorial, a la misma vez urgen al Gobierno tomar decisiones a la brevedad, a raíz del contexto fiscal que atraviesa el país.

La vicepresidenta ejecutiva del Consejo de Promoción de la Competitividad, Shirley Saborío, indicó que la situación económica del país requiere de acuerdos urgentes.

El economista Gerardo Corrales asegura que, si bien es complicado avanzar de forma acelerada por la cantidad de sectores e intereses en la mesa de diálogo, se debe tener sentido de urgencia para llegar a más acuerdos al 20 de noviembre.  

Por otra parte, el director Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep), Fabio Masis, señaló que el tiempo es corto y el Gobierno está obligado a tomar decisiones a la brevedad.

En el último encuentro de la mesa de diálogo multisectorial se llegó al acuerdo de impulsar el proyecto de Hacienda Digital y de reducir la deuda política en un 40%.