MEP anuncia protocolo para graduaciones: Estudiantes solo podrán acudir con un acompañante

09 noviembre 20
MEP anuncia protocolo para graduaciones: Estudiantes solo podrán acudir con un acompañante

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que ya los centros educativos públicos cuentan con el aval para llevar a cabo las graduaciones este fin de año.

Bajo un estricto protocolo sanitario, las escuelas y colegios podrán realizar actos que involucren hasta un máximo de 150 personas por grupo. Además, los asistentes deberán portar mascarilla y el evento no podrá extenderse por más de una hora.

En estas actividades no podrán participar personas con cuadros de resfrío, fiebre o tos; tampoco se permitirán los saludos con contacto físico y habrá un lineamiento especial para la toma de fotografías.  

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, dijo que los estudiantes que se gradúan únicamente podrán ir acompañados de un miembro de su burbuja familiar.

Mientras que un sector de los alumnos se prepara para obtener su título este año, la Defensoría de los Habitantes calcula que 90 mil alumnos quedaron excluidos del curso lectivo a raíz de la pandemia.  

La Defensora, Catalina Crespo, dijo que el MEP debe rendir cuentas con respecto a las acciones tomadas para evitar la deserción.

Siempre en relación a las graduaciones, el MEP informó que los centros educativos no podrán organizar actos protocolarios ni recepciones con alimentos o bebidas. También quedan prohibidos los bailes, actividades artísticas o desfiles de graduandos.