Inundaciones por Eta fueron más intensas: Cuencas de ríos están destruidas desde la Tormenta Nate

08 noviembre 20
Inundaciones por Eta fueron más intensas: Cuencas de ríos están destruidas desde la Tormenta Nate

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

La atención de las inundaciones provocadas por el efecto indirecto de la Depresión Tropical Eta sobre Costa Rica fue más complicada que en años anteriores.

Dos personas fallecieron por un talud y casi 2 mil tuvieron que ser albergadas en el litoral Pacífico producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron en el país.

¿Qué provocó que las inundaciones fueran más intensas que en otras ocasiones? Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se debe a una consecuencia provocada por la Tormenta Tropical Nate que azotó Costa Rica en el 2017.

Douglas Salgado, geógrafo de la CNE, explicó que las cuencas del país están destruidas desde ese año, lo que generó que las inundaciones se registraran con mayor velocidad ante la cantidad de lluvia que provocó Eta.

Por su parte, el hidrogeólogo Allan Alán, explicó que también se generó un aumento significativo en el caudal de los ríos que contribuyó al desbordamiento de los mismos.

A pesar de que varias familias ya regresan a sus hogares, aún necesitan ayuda, es por eso que si usted desea contribuir puede ingresar al sitio www.cne.go.cr y así dar su donativo.

Etiquetas de esta nota