Sin categoría

Eta se aleja de Costa Rica pero lluvias se mantendrán este viernes: 1700 personas permanecen albergadas

06 noviembre 20
Eta se aleja de Costa Rica pero lluvias se mantendrán este viernes: 1700 personas permanecen albergadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La depresión tropical Eta empezó a alejarse de Costa Rica, sin embargo, este viernes se mantendrán las condiciones lluviosas en gran parte del territorio nacional.

En su paso por Centroamérica, Eta provocó inundaciones, deslizamientos y condiciones de temporal en el Valle Central y el Pacífico costarricense, además, cobró la vida de dos personas que fallecieron producto de un talud en Coto Brus.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Eta se ubica sobre Belice y sigue fortaleciéndose en su camino hacia Cuba, donde se espera que vuelva a tomar categoría de tormenta tropical.

Daniel Poleo, especialista del IMN, se refirió al pronóstico del tiempo para las próximas horas, además adelantó que la influencia de Eta disminuirá este sábado.

Por su parte, Lidier Esquivel, Jefe de Gestión de Riesgo de la CNE, explicó que 1700 personas se mantienen albergadas y que la alerta roja sigue vigente en los ocho cantones en los que fue emitida.

Wilberth Quesada, vocero del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), reportó que más de 100 mil personas se ven afectadas en el suministro de agua.

Según estimó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), las pérdidas por afectación en las vías ascienden a ¢6 mil millones. El Instituto Costarricense de Electricidad reportó 67 mil averías y el sector turismo también registró cancelaciones durante el fin de semana por las condiciones del tiempo.

La CNE pidió solidaridad a la población con las personas afectadas por las lluvias, es por eso que está recibiendo donaciones a través del sitio web www.cne.go.cr.

Etiquetas de esta nota