Sin categoría

Eta dejará de influir sobre Costa Rica este sábado: 1872 personas permanecen albergadas

06 noviembre 20
Eta dejará de influir sobre Costa Rica este sábado: 1872 personas permanecen albergadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Depresión Tropical Eta dejará de influir indirectamente sobre Costa Rica a partir de este sábado, debido a que se desplaza hacia el norte y se espera que llegue a Cuba durante el fin de semana.

En su paso por Centroamérica, Eta provocó inundaciones, deslizamientos y condiciones de temporal en la Zona Sur, el Valle Central y el Pacífico costarricense, además, cobró la vida de dos personas que fallecieron producto de un talud en Coto Brus.

Daniel Poleo, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que habrá un debilitamiento de los aguaceros, no obstante, el patrón lluvioso se mantendrá como parte de las condiciones propias de la época.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 1872 personas que fueron movilizadas a 59 albergues. Además, se reportan deslizamientos en Desamparados, Acosta, Puriscal, Aserrí, Alajuelita, Mora, zona de los Santos, Pacífico Sur y Península de Nicoya.

Lidier Esquivel, Jefe de Gestión de Riesgo de la CNE, explicó que las personas deben mantener las precauciones debido a la inestabilidad de los suelos.

La alerta roja sigue vigente en los ocho cantones en los que fue emitida. Además, la CNE pidió solidaridad a la población con las personas afectadas por las lluvias, es por eso que está recibiendo donaciones a través del sitio web www.cne.go.cr.

Etiquetas de esta nota