Sin categoría

Bancos podrían rebajar calificación crediticia a clientes que soliciten renegociaciones a partir de diciembre

05 noviembre 20
Bancos podrían rebajar calificación crediticia a clientes que soliciten renegociaciones a partir de diciembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A partir del próximo 1° de diciembre, las entidades financieras deberán hacer una revisión de la calificación crediticia de los clientes que soliciten readecuaciones en sus préstamos, por las medidas laborales a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según dio a conocer el diario La Nación, esto podría conllevar en una rebaja en la nota de riesgo que los bancos asignan a los clientes previo a aprobar un préstamo.

El Presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), Alberto Dent, recordó que existía un acuerdo previo de suspender temporalmente la revisión de esa nota.

La jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), Rocío Aguilar, explicó que la medida se aplicará para las nuevas renegociaciones a partir de esa fecha, pero que no en todos los casos se realizará una rebaja en la calificación crediticia.

Los bancos anunciaron que optarán por revisar cada crédito en particular previo a acceder a una renegociación con los clientes, en caso de que las medidas laborales por la pandemia se extiendan hasta el próximo año.

Etiquetas de esta nota