Sectores retoman diálogo este jueves con urgencia de discutir reactivación económica

04 noviembre 20
Sectores retoman diálogo este jueves con urgencia de discutir reactivación económica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mesa de diálogo multisectorial retomará sus sesiones este jueves a las 9 de la mañana, con la premura de comenzar a discutir las propuestas de reactivación económica.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio, y Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores, coinciden en que urge encontrar una propuesta consensuada para resolver la crisis fiscal del país.

Para esta nueva sesión, el gobierno convocó una vez más a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, no todos atendieron el segundo llamado.

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso y diputado de Restauración Nacional, dijo que su partido esta vez sí se sumará al diálogo. Por el contrario, el jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, dijo que se mantendrán al margen.

Marta Rodríguez, del Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), también se refirió a la expectativa del sector con respecto a la nueva jornada de diálogo.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, dijo que ya recibieron más de mil propuestas por parte de los sectores.

Las reuniones de esta semana son catalogadas por algunos sectores como ‘un termómetro’ para determinar si la estrategia generará o no los resultados esperados. Los encuentros están pactados para jueves, viernes y sábado entre las 9 am y las 4 pm.