Sin categoría

Precontrato y oferta millonaria: los dos equipos que pretenden cerrar un acuerdo con Lionel Messi

03 noviembre 20
Precontrato y oferta millonaria: los dos equipos que pretenden cerrar un acuerdo con Lionel Messi

La continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona no está asegurada ni mucho menos, a pesar de la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la presidencia de la entidad. Después de que el ex mandatario lograra retener al máximo referente culé en agosto, ahora distintos medios europeos revelaron las opciones que barajan los principales candidatos para hacerse con los servicios de la Pulga.

La cláusula de rescisión, valuada en 700 millones de euros, fue lo único que pudo frenar la salida del argentino. Sin embargo, sin una posible renovación de contrato a la vista, el rosarino finalizaría su vínculo con la institución azulgrana el próximo 30 de junio del 2021, y sería libre de negociar directamente con quien quiera.

Es por eso que, mientras algunos poderosos de Europa están a la expectativa de lo que sucederá, otros ya comenzaron a idear un plan para proponerle.

Según reveló el periódico británico The Telegraph, el Manchester City, quien fue uno de los principales candidatos para contratarlo en agosto, volverá nuevamente a la carga, esta vez con un precontrato que le presentaría en enero. En esta ocasión, la diferencia será que los ingleses podrán negociar directamente con Jorge Messi y sus asesores, sin necesidad de hacerlo con el Barcelona.

El conjunto que comanda Pep Guardiola intentará aprovechar el mal momento institucional que vive el club catalán, que tras la renuncia de Bartomeu, es guiado por una gestoría comandada por el tesorero del club Carles Tusquets, para atar al argentino.

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, admitió Omar Berrada, director de operaciones financieras del City.

Desde España, en cambio, aseguraron que la mejor opción que tiene Lionel Messi entre sus manos es la de recalar en el Inter de Antonio Conte, en donde se reencontraría con Arturo Vidal y Lautaro Martínez, con quien comparte la delantera en la selección argentina.

“Se complica la renovación de Messi. En estos momentos no quiere renovar y tiene una oferta muy potente del Inter de Milán. Debe tener del Inter y de medio mundo. En Italia tienen una especie de Ley de Beckham, y el fútbol italiano está renaciendo. En estos momentos gana 70 netos por temporada, que son 140 brutos, algo más en Cataluña”, destacó Eduardo Inda en El chiringuito de jugones, haciendo referencia a que desde Italia buscarán seducir al argentino por el lado económico.

En contraposición, el presidente de la actual comisión Gestora del Barcelona, Tusquets, aseguró durante una reciente conferencia de prensa que “hay buena predisposición de Messi y de sus representantes” para continuar.