Diputados dejan en firme rebaja en el pago del marchamo para el 2021

29 octubre 20
Diputados dejan en firme rebaja en el pago del marchamo para el 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados aprobaron, en segundo y último debate, un proyecto de ley que permitirá hacer una disminución en el pago del marchamo del 2021, según el valor fiscal del vehículo.

La rebaja se aplicará en uno de los rubros del marchamo, y será del 50% para los vehículos particulares con un valor fiscal de hasta ₡7 millones, así como los de carga liviana de hasta ₡15 millones y todos los de carga pesada, busetas, autobuses, turismo, maquinaria agrícola, renta car y servicio público.

Tras aprobarse esta iniciativa, la diputada liberacionista, Karine Niño, indicó que será un alivio para las personas que vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

A los vehículos particulares con valores de entre ₡7 millones y ₡10 millones se les reducirá en un 25%. Además, a los automotores particulares con un valor fiscal de ₡10 millones y hasta ₡15 millones se aplicará una rebaja del 15%.

La diputada oficialista, Paola Vega, se mostró satisfecha porque este beneficio no será aprovechado por quienes tienen vehículos de lujo.

La rebaja aprobada no se les aplicará a los miembros de los Supremos Poderes y a quienes ocupen altos puestos en el sector público como, por ejemplo, Superintendentes o integrantes de juntas directivas de los bancos estatales o de instituciones gubernamentales.

Etiquetas de esta nota