¡Se suman más sectores! Municipalidades alzan la voz contra de la pesca de arrastre

27 octubre 20
¡Se suman más sectores! Municipalidades alzan la voz contra de la pesca de arrastre

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este lunes, varias municipalidades del país alzaron la voz en contra de la pesca de arrastre e hicieron un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado para que vete la ley.

En las sesiones de los Concejos Municipales se aprobaron mociones para expresar su rechazo a este tipo de técnica de pesca.

El regidor de la municipalidad de Naranjo, Andrés Ulate, dijo que el Concejo Municipal se pronunció en contra por el efecto negativo en la imagen ambiental del país.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó que el cantón que representa se ha comprometido en contra del maltrato animal, por lo tanto, ellos piden que no se reactive la pesca de arrastre, además, por el impacto en los ecosistemas marinos.

Por su parte, el regidor del municipio de Poás, Ignacio Murillo, indicó que desde su cantón se manifestaron pidiéndole al mandatario el veto de la ley porque aspiran a que Costa Rica siga siendo un país verde.

La municipalidad de Goicoecha y Montes de Oca también se manifestaron en contra de revivir la pesca de arrastre.

El proyecto de ley aprobado, en segundo debate, con 28 votos a favor sería enviado hoy a Casa Presidencial donde el mandatario Alvarado deberá decidir si lo firma o lo veta.

Etiquetas de esta nota