Comisión política del PAC pide a Carlos Alvarado respetar compromiso de campaña y vetar pesca de arrastre

26 octubre 20
Comisión política del PAC pide a Carlos Alvarado respetar compromiso de campaña y vetar pesca de arrastre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC), se unió a las voces que solicitan al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que vete la Ley sobre pesca de arrastre.

Según el documento firmado por los integrantes de la comisión, la decisión se da luego de que en la campaña electoral el partido fue claro sobre la posición en contra de esa práctica.

Por otro lado, alegan que los estatutos del Partido establecen que todas las propuestas formuladas en la campaña electoral deberán ser de acatamiento obligatorio.

Para el Presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores, Roy Carranza, el mandatario tras asumir el cargo se comprometió a respetar la decisión que tomara el Congreso.

La diputada oficialista Paola Vega, felicitó la decisión del partido político y dijo que es un recordatorio al Presidente sobre lo que debe hacer con esa Ley.

La Ley sobre pesca de arrastre llegaría este martes a Casa Presidencial, el Presidente Alvarado dispone de 10 días hábiles para tomar una decisión respecto al veto.