Bernal Alfaro y John Jairo Ruíz los jugadores que pagarán más partidos por sus expulsiones

26 octubre 20
Bernal Alfaro y John Jairo Ruíz los jugadores que pagarán más partidos por sus expulsiones

Este fin de semana se dio una anécdota inusual en el fútbol nacional donde ocho jugadores fueron expulsados, tres en Alajuelense, cuatro en Herediano y uno del Municipal Grecia.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones para los jugadores expulsados:

Shain Brown Quirós del Municipal Grecia fue amonestado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón.

Óscar Esteban Granados del Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 100 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

John Jairo Ruíz fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y considerando esto juego brusco grave, el Tribunal determinó sancionar a Arturo Geovanny Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones.

Aarón Salazar Arias, también rojiamarillo, recibió un partido fuera y una multa de 75 mil colones al ser la primera ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El director técnico Jafet Soto Molina, del Club Sport Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar de manera exaltada una decisión arbitral.

Jurguens Montenegro, quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón.

En tanto, Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón.

El jugador Bryan Ruiz González fue suspendido dos partidos y deberá pagar 100 mil colones al ser considerado que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón.

Etiquetas de esta nota

Relacionados