Gobierno excluye al Movimiento Rescate Nacional de convocatoria para diálogo multisectorial

21 octubre 20
Gobierno excluye al Movimiento Rescate Nacional de convocatoria para diálogo multisectorial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno anunció la convocatoria para la reunión del próximo viernes, en la que se definirá la metodología para una mesa de diálogo multisectorial y que se realizará en la sede central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Entre los invitados a la reunión destacan sindicatos, solidaritas, cámaras empresariales, grupos de mujeres, líderes religiosos, estudiantes y partidos políticos, excluyendo al Movimiento Rescate Nacional.

Precisamente el líder de Rescate Nacional, Célimo Guido, dijo que la decisión del gobierno no lo toma por sorpresa y calificó al Presidente Carlos Alvarado como “intransigente”.

Para el líder sindical, Albino Vargas, la exclusión de Rescate Nacional es una torpeza más del gobierno, no obstante, ANEP definirá este jueves si acude o no a la reunión.

Desde el sector empresarial, Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Gisela Sánchez, Presidenta de AmCham, coinciden en la necesidad de que el diálogo esté respaldado por técnicos y economistas.

La Cámara de Comercio y Fedecámaras también confirmaron su anuencia de participar en el proceso de diálogo, mientras tanto, la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) lo decidirá este jueves.