Diputados del PLN y PUSC evaluarán hacer recortes al Presupuesto Nacional del 2021 en el plenario

21 octubre 20
Diputados del PLN y PUSC evaluarán hacer recortes al Presupuesto Nacional del 2021 en el plenario

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC) evaluarán la posibilidad de convertir el Plenario Legislativo en comisión general para lograr un recorte al gasto público de ₡150 mil millones al Presupuesto Nacional 2021.

El reglamento legislativo establece que, se necesitan 38 votos, para que los diputados puedan hacer esta conversión y reiterar las mociones que fueron presentadas en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La diputada socialcristiana, María Inés Solís, explicó que estudiarán la viabilidad, porque al tratarse del Presupuesto Nacional el trámite legislativo es diferente y hay una fecha límite para su aprobación.

Por otra parte, el legislador liberacionista, Gustavo Viales, indicó que estudiarán la posibilidad para intentar hacer más recortes. Sin embargo, considera que el Partido Acción Ciudadana (PAC) podría seguir atrasando esa discusión.

Al igual que otros diputados de oposición, el diputado independiente Harllan Hoepelman, señaló que no le aprobarán más impuestos ni préstamos al Poder Ejecutivo.

El Presupuesto Nacional del 2021 fue dictaminado negativamente en la Comisión de Asuntos Hacendarios este martes y ahora pasará al Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota