Sin categoría

Canchas sintéticas alistan nueva demarcación y protocolos para implementar el ‘metegol’

21 octubre 20
Canchas sintéticas alistan nueva demarcación y protocolos para implementar el ‘metegol’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los dueños de canchas sintéticas implementarán un nuevo protocolo para operar a partir del 1 de noviembre bajo la modalidad del ‘metegol’ o futbolín humano.

La metodología consiste en que cada jugador pueda moverse únicamente dentro de un espacio asignado en la cancha, evitando así el contacto directo. Por ende, también habrá una nueva demarcación, para dividir el terreno de juego en zonas para cada participante.

Manfred Rodríguez, presidente de la Unión de Canchas de Fútbol Sintéticas (Ucafusi), dijo que ya trabajan en demarcar las canchas con pintura de agua.   

Los complejos deportivos también operarán sin público y con espacios de 20 minutos entre cada juego para aplicar una desinfección, según explicó Rodríguez.

¿Está de acuerdo el gremio con la modalidad aprobada por el Ministerio de Salud? El presidente de Acofusi se refiere al respecto.

Datos de Acofusi indican que más de siete mil personas dependen de esta actividad, tanto de manera directa como indirecta. Las canchas acumulan más de siete meses cerradas a raíz de la pandemia.