La respuesta de Google ante la demanda del gobierno estadounidense por monopolio

20 octubre 20
La respuesta de Google ante la demanda del gobierno estadounidense por monopolio

Por Infobae

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó este martes a Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”, la acción judicial más significativa tomada por el gobierno contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.

“Google es la entrada al internet y un titán de la búsqueda publicitaria”, dijo el vicesecretario de Justicia, Teff Rosen, citada por la agencia AP. “Ha mantenido su poder monopólico mediante prácticas de exclusión perjudiciales a la competencia”, agregó. La demanda podría forzar a la empresa a realizar cambios importantes en su estructura.

Alphabet Inc. la empresa matriz de Google, tiene un valor de mercado superio al billón de dólares y su buscador insignia es por lejos el más usado en todo el mundo. Sus servicios de correo electrónico y videollamadas y su navegador de internet son también enormemente populares.

Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales en google, fue el encargado de comunicar la respuesta de la compañía: “La demanda del Departamento de Justicia está profundamente errada. La gente usa google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”.

“Confiamos en que la corte concluirá que esta demanda no se ajusta ni a los hechos ni a la ley”, agregó.

Etiquetas de esta nota