Sospechoso de amenazar de muerte al presidente Alvarado queda en libertad sin medidas cautelares

19 octubre 20
Sospechoso de amenazar de muerte al presidente Alvarado queda en libertad sin medidas cautelares

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sospechoso de lanzar amenazas de muerte al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al ministro de Seguridad, Michael Soto, a través de una grabación, quedó en libertad sin medidas cautelares.

El Ministerio Público le solicitó al Juzgado que le ordenara al sospechoso presentarse a firmar una vez al mes, abstenerse de participar en bloqueos de vías públicas, no emitir mensajes en redes sociales, no ejecutar acciones que entorpezcan la labor de la Fuerza Pública y evitar amenazas a funcionarios públicos.

Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición de la Fiscalía. Esto a pesar de que, en su mensaje difundido en redes sociales, el hombre de apellidos Montero Chacón advierte sobre posibles agresiones en contra del mandatario y el jerarca de Seguridad.  

Por su parte, el experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, se refirió a los aspectos que pudo tomar en cuenta el Juzgado para dejar el sospechoso sin medidas cautelares.  

La Fiscalía comunicó que apeló la resolución del Juzgado Penal, por lo que se encuentra a la espera de que se fije una nueva audiencia en la que insistirá en que se impongan medidas cautelares.