Presidente defiende diálogo territorial: Instruyó retomar atención presencial en instituciones públicas

19 octubre 20
Presidente defiende diálogo territorial: Instruyó retomar atención presencial en instituciones públicas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió el trabajo que realizan las mesas de diálogo territorial que iniciaron el sábado anterior y que deben entregar una serie de propuestas sobre las necesidades de las regiones en cinco semanas.

Según el mandatario, gracias a esas reuniones, se identificó la necesidad de que las instituciones públicas retomen la atención presencial, por lo que instruyó a los ministerios que realicen un plan en ese sentido.

Alvarado también explicó que pidió una flexibilización de los requisitos que se solicitan a los turistas extranjeros para ingresar al país.

Por otro lado, el Presidente indicó que el gobierno presionará para que los diputados avancen con el proyecto de Fondo de Avales, debido a una urgencia de crédito que expresaron los pequeños empresarios.

Según el Presidente, gracias a esas mesas de diálogo, el gobierno optó por flexibilizar la restricción vehicular los fines de semana, y asegura que generó resultados positivos para el sector comercial.