Diputados priorizarán discusión de empleo público, rebaja en marchamo y Hacienda Digital esta semana

19 octubre 20
Diputados priorizarán discusión de empleo público, rebaja en marchamo y Hacienda Digital esta semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La reforma al empleo público, la iniciativa para disminuir el pago del marchamo del 2021 y el crédito por $156 millones para modernizar los sistemas de recaudación y control de impuestos del Ministerio de Hacienda, forman parte de la lista de proyectos de ley que los diputados priorizarán esta semana.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, confirmó que este martes 20 de octubre, la reforma al empleo público tendrá un avance importante y se tiene programado su dictamen en la Comisión de Gobierno y Administración.

Chacón también mencionó el proyecto para eliminar el pago de anualidades del sector público hasta el 2022 y, que está pendiente de su segundo debate, como una iniciativa que tendrá un espacio en la agenda legislativa.

Por otra parte, la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, indicó que es importante que, en la coyuntura fiscal del país, se avance con el proyecto conocido como “Hacienda Digital”.

Los legisladores retomaron su trabajo en la sesiones y comisiones legislativas luego de una pausa para hacer el traslado al nuevo edificio legislativo que estrenaron este lunes.

Etiquetas de esta nota