Sin categoría

Comercios advierten que crisis impedirá mayor contratación de personal para época navideña

19 octubre 20
Comercios advierten que crisis impedirá mayor contratación de personal para época navideña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A pocos días de que inicie la época navideña, los comercios optarán por reactivar los contratos suspendidos o incrementar las jornadas de sus trabajadores en lugar de contratar personal temporal.

Previo a la crisis económica que se acentuó debido a las restricciones para evitar la propagación del Covid-19, las tiendas contrataban hasta 11 mil personas durante los meses de temporada alta.

Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que el sector comercial aún atraviesa una situación complicada, por lo que no se espera una contratación de personal temporal similar a otros años.

Elizondo dijo que, pese a la reducción de aforos que limita la cantidad de clientes en los comercios, el sector se mantiene optimista por la temporada alta.

La tienda Aliss sí anunció esta semana que buscará contratar a 80 personas para las próximas semanas. Quienes estén interesados en aplicar a uno de los puestos debe enviar sus documentos al correo reclutamiento.cr@aliss.com.