Presidente de UCCAEP baja tono a encuentro con Rescate Nacional y defiende derecho de reunirse

18 octubre 20
Presidente de UCCAEP baja tono a encuentro con Rescate Nacional y defiende derecho de reunirse

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP), Álvaro Jenkins, defendió la reunión que sostuvo con los líderes del Movimiento Rescate Nacional.

Según el Presidente de la República, Carlos Alvarado, esa reunión puso en riesgo la institucionalidad del país y arremetió contra Uccaep por dar legitimidad al movimiento que realizó bloqueos.

Jenkins dijo que los señalamientos del mandatario “no son de recibo”, ya que el acercamiento con Rescate Nacional no fue en representación a nivel país.

El presidente de Uccaep insistió en que la reunión influyó en que se depusieran los bloqueos en el país, pese a que el dirigente de Rescate Nacional, Célimo Guido, lo desmintiera.

Por otro lado, el Gerente General del Instituto Nacional de Seguros (INS), Luis Fernando Campos, explicó que la posición de las empresas del sector de seguros es que se dé el diálogo sin actos de violencia.

Diferentes cámaras empresariales se manifestaron en contra de la reunión entre UCCAEP y Rescate Nacional, no obstante, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), manifestó su apoyo dado que aseguran que el único objetivo fue la deposición de los bloqueos.

El Presidente Carlos Alvarado firmó un manifiesto con los presidentes de los Supremos Poderes y el TSE para convocar a una nueva mesa de diálogo. El líder sindical Albino Vargas criticó al mandatario calificándolo de soberbio por no aceptar reunirse con Rescate Nacional.