Expresidentes piden a gobierno asumir responsabilidad ante crisis: Figueres lo acusó de poner en riesgo la democracia

18 octubre 20
Expresidentes piden a gobierno asumir responsabilidad ante crisis: Figueres lo acusó de poner en riesgo la democracia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los expresidentes de la República firmaron una carta con la que hacen un llamado a que se encuentren soluciones a la crisis económica y piden al gobierno que asuma su responsabilidad. Además, piden que se eliminen los actos de violencia.

Los exmandatarios Óscar Arias y Luis Guillermo Solís coincidieron en que el diálogo es urgente, pero que debe darse bajo las vías constitucionales, sin presión ni prepotencia.

Por su parte los expresidentes Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón, insistieron en que los sectores deben acudir al llamado que hacen los Presidentes de los Supremos Poderes.

El documento no contó con la firma del expresidente José María Figueres, ya que asegura que más bien es el gobierno el que pone en riesgo la democracia.

El Presidente de la República Carlos Alvarado, hizo un llamado a los expresidentes, empresarios, sindicatos, representantes de trabajadores, agricultores y otros sectores a que acudan a una nueva mesa de diálogo, tras el fracaso de la convocatoria facilitada por el Programa Estado de la Nación.