Fiscalía solicitará medidas cautelares contra líderes de Rescate Nacional

16 octubre 20
Fiscalía solicitará medidas cautelares contra líderes de Rescate Nacional

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitará medidas cautelares en contra de los líderes del movimiento autodenominado ‘Rescate Nacional’.

Tras indagar a Célimo Guido y otros dos cabecillas de la agrupación, la Fiscalía remitió el expediente al Juzgado Penal para solicitar una audiencia en la cual gestionará medidas cautelares.

En total son diez las personas denunciadas ante el Ministerio Público por los supuestos delitos de instigación pública y obstrucción de vías públicas. Sin embargo, hasta el momento solo tres de ellas fueron indagadas.

Tras la audiencia, Célimo Guido se refirió al proceso judicial en su contra.

Los líderes de Rescate Nacional acumulan al menos cinco denuncias por presunta obstrucción a las vías públicas, entorpecimiento de los servicios públicos e instigación pública. Además, el gobierno se sumó a las denuncias en contra de los dirigentes, acusándolos de desencadenar actos vandálicos durante las manifestaciones. 

Al respecto, Guido insiste en que el movimiento que encabeza es pacifista.

Entre las personas citadas por la Fiscalía se encuentra el exdiputado José Miguel Corrales, quien se desmarcó del Movimiento Rescate Nacional desde el pasado 8 de octubre tras reconocer que las protestas habían sido infiltradas por el narcotráfico.