Sin categoría

Costa Rica recibirá turistas de todas partes del mundo a partir de noviembre

16 octubre 20
Costa Rica recibirá turistas de todas partes del mundo a partir de noviembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica recibirá turistas de todas partes del mundo a partir del próximo mes de noviembre.

Así lo comunicó este viernes el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien indicó que la decisión forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía y disminuir los índices de desempleo en el país.

Eso sí, el jerarca dijo que quienes ingresen deberán cumplir con los requisitos migratorios y los controles sanitarios establecidos tras la reapertura gradual de fronteras.

Por otra parte, Segura comentó que los costarricenses que salgan del país ya no deberán de cumplir con un periodo de cuarentena a su regreso, siempre y cuando den negativo en la prueba de Covid-19.

Adicionalmente, el ministro anunció el regreso a las operaciones de algunas aerolíneas, así como otras que ampliarán la frecuencia de sus vuelos.

Hasta este viernes, Costa Rica registró 94 mil 348 casos acumulados de Covid-19, luego de que se contabilizaran 1196 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

526 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus, 217 de ellas en Cuidados Intensivos. Además, la cifra de fallecidos llegó a 1168, luego de que murieran 9 personas más en el último día.