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AyA retoma suspensión del servicio a 550 clientes morosos sin arreglo de pago

16 octubre, 2020

Piden establecer arreglos de pago

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que este viernes retomó la suspensión del servicio por morosidad a 550 clientes que no establecieron ningún arreglo de pago. El AyA suspendió en marzo el corte del servicio debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

La semana pasada, la institución comunicó que las personas que perdieron el empleo, les disminuyeron la jornada o bien le redujeron el ingreso podían solicitar condiciones especiales en cuotas y primas.

Wilbert Quesada, vocero del AyA, detalló las distintas modalidades y canales disponibles para que los afectados pueden solicitar arreglos de pago.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica calificó de lamentable la medida del AyA.

La institución no cortará el servicio a familias que estén en cuarentena mientras la orden sanitaria esté vigente.



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