Pablo Aguilar disputará dos mundiales de Downhill en Eslovenia este fin de semana

15 octubre 20

Joven, recientemente finalizó en noveno lugar en el mundial junior de Downhill en Austria.

Pablo Aguilar disputará dos mundiales de Downhill en Eslovenia este fin de semana

El costarricense Pablo Aguilar competirá nuevamente este viernes y domingo en dos copas del mundo en Eslovenia. La competencia de Downhill tendrá dos rondas clasificatorias y dos finales. Para correr la final clasificarán 25 de los 43 corredores inscritos.

La primera clasificación se realizó este jueves en horas de la madrugada (hora Costa Rica) donde el corredor se posicionó en el 12vo lugar, dándole paso a la final la cual se llevará a cabo el día de mañana, viernes 16 a la 1:25 am. Para la segunda etapa la clasificación está programada para el día sábado 17 de Octubre a las 4:30 am, mientras que la final está programada para el domingo 15 a la 1:45 am hora Costa Rica.

Se realizará una transmisión en vivo desde la página oficial de instagram del corredor, donde se podrán observar algunos detalles de la carrera y la participación del costarricense.

La competencia se está realizando en la pista World Cup ubicada en Maribor Eslovenia, con un recorrido de 2,1 Km, con los clásicos saltos, obstáculos, árboles, túneles y puentes de madera. Para esta copa, Aguilar está rankeado de número 5 resultado de su arduo trabajo, dedicación y disciplina.

Aguilar, recientemente finalizó en noveno lugar en el mundial junior de Downhill celebrado el fin de semana pasado en Austria, posición que también le valió colocarse como el mejor corredor a nivel americano, superando en tiempo a corredores estadounidenses y canadienses.

‘’Estuve muy complacido con mi participación en el mundial, logré superarme y a pesar de que siempre hay cosas que mejorar, disfruté la carrera. Creo que el mayor sueño de todo atleta es competir con los mejores del mundo representando a su país, ahora me preparo para la próxima competencia, listo para darlo todo y seguir poniendo en alto la bandera de Costa Rica’’ comentó Aguilar.

‘’Aprovecho para agradecer a todas las personas que me han apoyado para cumplir este sueño, desde mi familia, empresas que me han facilitado accesorios, repuestos y uniforme, la Asociación de Ciclismo de Downhill, El Comité Olímpico Nacional y El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú. Esto es un trabajo en conjunto, no solo mío y me siento muy orgulloso de representar al país a nivel internacional’’ concluyó Aguilar.

Al finalizar la Copa del Mundo en Eslovenia, el seleccionado se trasladará a Portugal para la siguiente fecha de la copa, de nuevo con dos eventos clasificatorios y dos finales.