Gobierno intentará “convencer” a manifestantes de no bloquear calles tras fallo de Sala IV

15 octubre 20
Gobierno intentará “convencer” a manifestantes de no bloquear calles tras fallo de Sala IV

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, defendió el accionar de las autoridades para dispersar los bloqueos en el país, luego del fallo de la Sala IV que condena al gobierno por actuar de forma tardía en las recientes manifestaciones.

Los magistrados declararon con lugar un recurso de habeas corpus presentado en contra del Ministerio de la Presidencia y de la Fuerza Pública, por no levantar los bloqueos organizados por el movimiento Rescate Nacional desde el pasado 30 de setiembre.

El jerarca de la Presidencia dijo que, de ahora en adelante, el gobierno intentará “convencer” a los manifestantes para que no realicen bloqueos, previo a utilizar la fuerza.

Prieto respaldó nuevamente el trabajo del gobierno para el levantamiento de los bloqueos pese a que se registraron durante dos semanas e insistió en que siempre se priorizará el diálogo.

El gobierno anunció que iniciará con un proceso de diálogo territorial el próximo sábado, que buscará atender identificar las necesidades específicas de las regiones en 5 semanas.