Centros educativos privados piden que aval para regresar a las aulas se separe del MEP

15 octubre 20
Centros educativos privados piden que aval para regresar a las aulas se separe del MEP

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los centros educativos privados hicieron un llamado al gobierno para que su regreso a clases presenciales se separe por completo de la decisión que tome al respecto el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Estos establecimientos insisten en que tienen autonomía sobre sus decisiones y buscan regresar a las aulas a partir del próximo año con un modelo híbrido, que combine cursos virtuales y presenciales.

Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), comentó que ya tienen todo listo para regresar a las aulas, mientras que en el caso del MEP la logística será más complicada y podría tardar mucho más tiempo.

Las escuelas y colegios privados cuentan con alrededor de 125 mil estudiantes y generan cerca de 20 mil empleos en el país, según datos de ACEP.

Por ende, Ramírez hizo un nuevo llamado para que se considere esa circunstancia y se permitan de nuevo las clases presenciales, bajo estrictos protocolos.

Mientras tanto, el MEP aún sigue sin definir si los alumnos matriculados en la educación pública regresarán a las aulas el próximo año. La posición de la institución es que dependerá del comportamiento de la pandemia.

Etiquetas de esta nota