Avanza proceso penal contra líderes de Rescate Nacional: Gobierno se suma a denuncias

15 octubre 20
Avanza proceso penal contra líderes de Rescate Nacional: Gobierno se suma a denuncias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proceso penal en contra de los miembros del Movimiento Rescate Nacional avanza en el Ministerio Público. Precisamente, ese órgano del Poder Judicial notificó este jueves a los líderes de la organización sobre las denuncias por los bloqueos en carretera.  

La Fiscalía remitió una citatoria a diez de los líderes de la agrupación, entre ellos Célimo Guido, Óscar Campos y José Miguel Corrales; este último separado del movimiento desde el pasado 8 de octubre.

Una de las denuncias la presentó el exdiputado Otto Guevara, quien se mostró complacido por la indagatoria a la que serán sometidos los cabecillas de las protestas.

El Ministerio Público ya acumula cinco denuncias en contra de los líderes de Rescate Nacional, la última de estas presentada por el gobierno. El Ejecutivo los acusa de instigar a la ciudadanía a mantener los bloqueos y desencadenar actos vandálicos, pese a que se retiró la propuesta de negociación inicial con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, Célimo Guido reaccionó a los procesos en su contra.   

La denuncia presentada por el gobierno la firman los ministros Marcelo Prieto, Fiorella Salazar y Michael Soto, de Presidencia, Justicia y Seguridad, respectivamente.