Seguridad denuncia a exfutbolista Benjamín Mayorga por lanzar piedras a policías

14 octubre 20
Seguridad denuncia a exfutbolista Benjamín Mayorga por lanzar piedras a policías

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública denunció al exfutbolista, Benjamín Mayorga, por lanzar piedras en contra de la Policía durante la manifestación del pasado lunes en las afueras de Casa Presidencial.

Así lo confirmó el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, quien manifestó que espera que se haga justicia tras las “criminales agresiones” hacia los oficiales de la Fuerza Pública.

Las manifestaciones en contra del gobierno siguen registrando actos de vandalismo, y este miércoles no fue la excepción.

En el sector de La Paquita, en Quepos, un grupo de vándalos despojó a los oficiales de un camión de la Escuela Nacional de Policía que trasladaba alimentos, generando daños al vehículo. Además, los efectivos que iban a bordo fueron obligados a subir a otro carro y posteriormente los liberaron.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que se intervino este y otros sitios de la zona sur para levantar bloqueos.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, se refirió al levantamiento de bloqueos en la frontera con Panamá y otros sectores de la zona sur del país, luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con los manifestantes.

Durante la intervención de los bloqueos en Quepos la Fuerza Pública reportó la detención de cinco personas, presuntamente vinculadas con los actos vandálicos.