Sin categoría

Empresarios critican mesa de diálogo del gobierno: Alegan falta de representación y equidad

14 octubre 20
Empresarios critican mesa de diálogo del gobierno: Alegan falta de representación y equidad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La conformación de la mesa de diálogo multisectorial anunciada por el gobierno, que será facilitada por el Estado de la Nación, fue criticada por una parte del sector empresarial.

Dicha mesa estaría integrada por 4 representantes del gobierno, 4 de los empresarios, 4 de sindicatos y 4 de cooperativas, además de 2 de productores agrícolas, 2 solidaristas, 2 mujeres y 2 de la Iglesia. Los estudiantes, agencias de desarrollo y comunidades tendrán un solo representante.

Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), dijo que se debe aumentar la participación del sector privado.

José Tomás Batalla, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), explicó que a la convocatoria del gobierno le hace falta mayor equidad.

A nivel político, diputados afines a Nueva República informaron que no participarán del proceso de diálogo por falta de representación de más sectores.

La mesa de diálogo empezará las sesiones este sábado 17 de octubre y pese a la solicitud de varios sectores, no serán trasmitidas para no presionar a los participantes.